BABAHOYO

Juan Vargas Avilés es un joven babahoyense que vive en la ciudadela Cuatro de Mayo. Su tiempo libre lo destina para hacer deporte.

“Con los ‘panas’ del barrio cerrábamos alguna calle de la ciudadela y nos poníamos a jugar fútbol”, recordó el joven deportista, quien estuvo presente en la inauguración del Club Social Cuatro de Mayo, una obra que además contempla la construcción de una cancha de césped sintético y otra de uso múltiple, además de baterías sanitarias, juegos infantiles, áreas verdes y suelo adoquinado.

“Estamos muy contentos con la Municipalidad de Babahoyo por darnos estos escenarios deportivos que fomentan el sano entretenimiento y mejoran la imagen del sector”, destaca Juan, quien está consciente que practicar fútbol en la vía pública además de causar molestias a sus vecinos, generaba malestar a los transportistas por el cierre de calles.

DETALLES
Esta obra que abarca un área de 2.511 m2, tiene una inversión de 122 mil dólares, incluyendo el sistema eléctrico y cerramiento perimetral de este espacio recreativo, según informes de la Municipalidad de Babahoyo.

Luego de una breve explicación se procedió al corte de cinta que dio por inaugurado el Club Social. Moradores de la ciudadela formaron parte de este evento que empezó con un show infantil a cargo del payaso ‘Cuchareta’ y un cuadrangular de fútbol con la participación de la categoría Sub 12 y 40, juvenil, abierto y mujeres.

Cabe destacar que la obra fue entregada a la comunidad, que se comprometió en administrarla y cuidarla como también a promulgar actividades sociales, deportivas, recreativas e infantiles.