‘ABSALON: EL DIABLO SE VISTE DE CURA’

El día Viernes 21 de Julio a las 19H30 en el Auditorio Simón Bolívar (ex MAAC Cine) del Malecón de Guayaquil, se llevará acabo el lanzamiento del cortometraje de terror ‘Absalón: El Diablo se viste de cura’ del guayaquileño J. Federico Aroca.

ABSALON cuenta la historia de Polo quien decidido por salvar a su hermano de una posesión infernal, irrumpe la casa del espíritu maligno de un ex cura pedófilo y asesino.

El cortometraje será enviado a distintos festivales internacionales de cine y se buscará acercar una propuesta a empresarios interesados para la financiación del largometraje.

Federico Aroca estudió cine en Barcelona – España y ha presentado ya en otras ocasiones sus distintos cortometrajes en la sala del MAAC Cine, como en el año 2009 en el espacio denominado ‘La Heladería’ donde presentó tres de sus trabajos fílmicos realizados en Catalunya. Su penúltimo cortometraje ‘Crónica Roja’ participó y se presentó en la primera edición del Festival de Cine de Guayaquil en el año 2015. ABSALÓN es su primera obra filmada en el país con talento nacional, buscando acercar otro tipos de géneros fílmicos realizados en la ciudad, como el terror, a la sociedad.

ABSALON fue producido por Leticia Becilla, Babahoyense quien cursó la carrera de Ing. en producción y dirección audiovisual en la Universidad Católica de Guayaquil. Leticia cuenta con experiencia dentro del medio cinematográfico habiendo trabajado en los departamentos de producción de películas cómo: La Descorrupción, Sexy Montañita, Minuto Final e Instantánea.  Actualmente es productora del programa En Contacto que se emite por la cadena Ecuavisa.

El cortometraje cuenta con la actuación de uno de los talentos y rostros frescos y nuevos de la TV nacional: José Andrés Caballero, quien con su corta carrera actoral ha logrado abrirse un hueco en la industria televisiva. José Andrés ha realizando varias obras teatrales en espacios de Microteatro y Pop Up Teatro Café; actualmente es uno de los protagonistas de la serie ‘La Trinity’ que se emite por Ecuavisa. En ABSALON interpreta a Polo un personaje con agallas en busca de su hermano.

ABSALON: ‘El Diablo se viste de cura’

Lugar: Auditorio Simón Bolívar (Ex MAAC Cine)

Fecha: Viernes 21 de Julio 2017

Hora: 19H30

 

@sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Líderes en Información.