Babahoyo fue la ciudad seleccionada por el escritor peruano Juan Jesús Güere Porras para finalizar su Gira Latinoamericana que contemplaba los países de Argentina, Perú y Ecuador para presentar sus libros de Teoría Educativa de Acceso y Conocimiento Virtual como nuevo modelo de gestión cultural y educativa.

Para su lanzamiento contó con la presencia de destacados exponentes de la ciudad como el poeta Lincon Meza y el escritor Daniel Cabrera Alejandro quien relato varios de sus historias para complementar su exposición respecto a la Narrativa Transmedia y su aplicación en el ámbito educativo como modelo de integración para jóvenes estudiantes ecuatorianos.

Juan Jesús Güere invitó a los babahoyenses a empoderarse de la gestión cultural para garantizar futuras generaciones motivadas al quehacer cultural que, a pesar de resultar utópico, “espera que algún día se unan a este nuevo concepto teórico que vincula a la educación con ciudadanos universales que disfruten del Arte y la Cultura.” enfatizó Güere Porras durante su exposición.

Este evento fue organizado por el nuevo Colectivo de Gestores y Actores Culturales de la provincia de Los Ríos liderado por el actor de Cine, Teatro y Televisión Henry Layana junto a la empresa de Diseño y Comunicación: Orion Studio.

Rosalía Ordóñez directora del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Alcaldía de Babahoyo inauguró el evento y dio la bienvenida a la delegación peruana que visitó los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La jornada que fue auspiciada por la Alcaldía de Babahoyo y Hotel Oasis se desarrolló durante la noche del sábado 17 de junio en las instalaciones del remodelado Palacio Municipal.

 

@sandovalpress – dsandoval@click.com.ec