Babahoyo.

El fin de semana se inauguró en la parroquia Caracol una compañía del Cuerpo de Bomberos que brindará servicios municipales a la población y atenderá inmediatamente a cualquier tipo de emergencia que se presente en esta localidad rural y sectores aledaños.

 

Este acto fue parte de la sesión solemne por los 142 años de creación del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB).

 

INVERSIÓN

Esta obra forma parte de un convenio existente entre la Municipalidad y la entidad bomberil con una inversión de 175 mil dólares. Es un edificio de dos plantas completamente climatizado con un salón de actos con capacidad para 150 personas que podrá ser usado por los habitantes para el desarrollo de eventos académicos y sociales.

Además de dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad con la ayuda de 1 vehículo contra incendio, cuenta con oficinas administrativas, municipales y de Emsaba con la finalidad de dar atención a la comunidad optimizando recurso y tiempo.  

 

“Hemos construido un edificio moderno en un área de 482 metros cuadrado, con los mismos recursos que se tenía antes y que no se hacían nada”, resaltó la máxima autoridad cantonal.

 

De su parte, el primer jefe del CBMB, Leonpablo Mancheno, hizo hincapié en que la ejecución de esta compañía se logró gracias al buen manejo de recursos de la institución bomberil. “El proceso de construcción de esta obra duró menos de 180 días”.  

Adelantó que en los próximos días, esta localidad recibirá una ambulancia que será usada cuando se genere algún acontecimiento que requiera atención médica.