El Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo recibió la visita oficial de 70 aspirantes a Bomberos Voluntarios del mismo cantón, la cual fue coordinada con el Cuerpo de Bomberos Municipal, con la finalidad de que mediante una vinculación conozcan el modelo de gestión y el trabajo coordinado que se realiza con las instituciones articuladas al Servicio.
Durante el recorrido efectuado por las áreas operativas, se socializó los servicios que se brindan a través de la línea única para emergencias 9-1-1, lo que les permitió conocer más de cerca la atención de emergencias, el despacho de recursos de respuesta especializados y el sistema de las cámaras de videovigilancia, distribuidas en los diferentes cantones de las provincias de Los Ríos y Bolívar.
Los visitantes conocieron además, que el servicio tiene una cobertura a nivel nacional e integral con la articulación de varios organismos como Policía Nacional (PPNN), Fuerzas Armadas (FFAA), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpos de Bomberos, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), quienes funcionan coordinadamente en la atención de emergencias.
Para mayor información y programar visitas guiadas al Centro Local ECU 911 Babahoyo, la ciudadanía puede acercarse a las instalaciones ubicadas en la Av. 25 de Junio y calle V, Lotización Virgilio Zúñiga, o llamar al 0982388325.

Fuente: Comunicación Social – ECU 911 Babahoyo.

@clickcomec – Líderes en información.