La obra inicia desde Barreiro

“Es una obra que no nos corresponde, pero me comprometí –con los habitantes– y ahora la estamos haciendo. Vamos a dejar una carretera lastrada, espero que en algún momento la puedan asfaltar…”, aseguró Terán, quien asegura que esta vía se convertirá en una alternativa de conexión directa a recintos y comunidades rurales.

EXTENSIÓN

Esta obra que empieza desde el sector conocido como ‘Muro de Las Cabras’ de la parroquia Barreiro, tendrá una longitud de aproximadamente 1.8 km, una alzada de muro con un lastrado de 40 cm de espesor. Los trabajos se complementarán con la construcción de 5 cajas de alcantarillas para la protección de la vía.   

RECINTOS BENEFICIADOS

Se beneficiarán los habitantes de al menos ocho recintos que pertenecen a las parroquias La Unión y Caracol. Para Ercilia Vergara, de 56 años de edad, la vida ha vuelto a este sitio que por muchos años ha estado “olvidado por las autoridades provinciales”, denunció la moradora de La Pinela, comunidad beneficiada. Continuó diciendo que “si bien es importante una nueva carretera, a veces transitar por la vía normal conlleva más tiempo por la cantidad de vehículos que se aglomeran”.

Fuente: Dirección de Comunicación GADM Babahoyo.