Luciendo una ropa ligera y con algo de recelo llegó Rosaura Romero al Memorial Sala, ubicado en la calle Juan Montalvo entre Cinco de Junio y García Moreno.

En este establecimiento se registran nombre de las mujeres que deseen formar parte de la campaña preventiva ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’, con  el objetivo de detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino.

“No voy a negar,siento alguna preocupación; Dios quiera y todo salga bien una vez que sea intervenida…”, atinó a decir Romero, de 41 años, mientras daba sus nombres al personal encargado de hacer los registros de las atenciones.

PRUEBA DE PAPANICOLAOU

Estas inscripciones se desarrollarán hasta el miércoles de la presente semana para luego proceder a realizar la prueba de papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado del aparato reproductor. La atención es gratuita.

Esta campaña que es organizada por la Alcaldía de Babahoyo en coordinación con el Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), está destinada a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.

“Estamos muy optimista en esta campaña, esperamos abarcar un aproximado de mil mujeres en esta atención que estamos llevando a cabo con mucha responsabilidad”, resaltó Mariana Nagua, médico ocupacional de la Alcaldía, quien está al frente de esta campaña.

VALORACIÓN MÉDICA

Según Frank Stopar, presidente de Solca Babahoyo, cerca de 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se efectuará una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas.

Esta campaña se diseñó con el objetivo de sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud y así prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos en la mujer, enfatizó la concejal Jaccely Bustamante, quien también forma parte de este nuevo programa de salud.

“Por eso invito a todas las mujeres del cantón a que se sumen a esta campaña, las inscripciones y las atenciones son gratuitos”, aclaró.

@sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Líderes en Información.