La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del GAD Municipal de Quevedo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

“Me complace saber que la campaña de vacunación, desparasitación y esterilización canina y felina tiene gran aceptación en la comunidad”, dijo el alcalde Jorge Domínguez López, tras una visita que efectuó hoy a la Casa Comunal en  la parroquia Venus, para verificar el tratamiento que se les brinda a las mascotas.

La campaña es desarrollada por el Centro de Fauna Urbana Municipal que funciona en nuestra ciudad, y uno de los cuatro que existe a nivel país, con el propósito de que las personas puedan vacunar a sus animalitos. La atención se realiza de acuerdo a un cronograma en todas las parroquias..

La Sra. Victoria Pulla, una de las personas que acudió para esterilizar a su mascota, calificó de gran ayuda la campaña de vacunación y desparasitación que les brinda el Municipio y el Sr. Alcalde a  las personas que requieren de un tratamiento para sus mascotas. Los tratamientos están a cargo de especialistas y los servicios son de gran beneficio ya que muchos no contamos con el recurso disponible para llevarlo a un veterinario particular, dijo.

De su parte, Carlos Fernández, dirigente de la asamblea parroquial de la Venus, resaltó la buena acción que ha emprendido el Municipio, en coordinación con los líderes barriales, con el propósito de contribuir al cuidado responsable de perros y gatos.

Cabe mencionar que los días 8 y 9 de enero, la campaña de vacunación, esterilización y desparasitación se realizará en la parroquia urbana Nicolás Infante Díaz, junto al Centro de Salud, de 13h00 a 18h00.