Por primera vez en la historia nuestra ciudad será sede de la elección Reina Mundial de Carnaval 2018. El evento se realizará  el domingo 11 de febrero, a partir de las 14h00 (dos de la tarde) en la playita de San Camilo donde  participarán quince candidatas representando a varios países.

 

Así lo dieron a conocer oficialmente el alcalde Jorge Domínguez López y María Elizabeth Farías, directora Municipal de Cultura y Turismo, durante una rueda de prensa, ofrecida esta mañana, en el salón de actos Simón Bolívar.

 

Se está preparando un evento de primera como se merece la ciudadanía quevedeña y que permitirá fomentar el turismo, sostuvo el primer personero municipal.

 

El cronograma de actividades arrancará el sábado 10 de febrero con el pregón de las candidatas. Iniciará desde la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) avanzará por la Av. Quito, calle Siete de Octubre y retorna por la Bolívar, mientras que el domingo 11 está prevista la elección, acotó Farías.

 

Dimas Espinoza, quien también está al frente de la organización, explicó que se contará con la presencia de quince concursantes  de varios países, entre ellos, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Colombia, Venezuela, México, Isla San Andrés e Isla Margarita.

 

Las delegaciones arribarán a Guayaquil el día 9 de febrero y el siguiente día viajarán a nuestra ciudad para cumplir con el cronograma establecido, sostuvo Dimas. Todas actividades serán amenizadas con intervenciones artísticas internacionales y la presentación de talentos locales durante los días de carnavales.

 

Socializan Plan de Contingencia

 

La tarde de hoy, el Comité de Operaciones Emergentes, presidida por Mercy Franco, delegada del Alcalde, sesionó para socializar el Plan de Contingencia que se implementará en la elección de la Reina Mundial del Carnaval.  

 

En la reunión participaron representantes del Cuerpo de Bomberos, Municipio, Jefatura de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Grupo de Fuerzas Especiales, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, entre otros organismos.