La Universidad Casa Grande invita a todos los profesionales vinculados a la comunicación para que asistan al taller gratuito denominado “Fake News” (Noticias falsas), dirigido a comunicadores, periodistas y público en general interesados en reflexionar sobre el consumo crítico de información en Internet.

El taller es dictado por docentes de la Maestría de Comunicación Digital y la Maestría de Periodismo Digital de la Universidad Casa Grande.

OBJETIVOS

– Conocer la penetración de internet y teléfonos inteligentes a nivel local y su impacto en la lectura móvil.

– Reflexionar acerca de la problemática de las noticias falsas (Fake news) y su impacto en el acceso a la información.

– Identificar indicadores básicos para determinar el nivel de confiabilidad de una fuente en internet.

El taller tendrá 3 horas de duración y se efectuará en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) el jueves 18 de enero a las 10:00 am. La Universidad Casa Grande está trabajando con la UTB en la realización de jornadas gratuitas de capacitación en comunicación.

Además, se pretende coordinar una reunión el jueves 18 de enero con todas aquellas personas que estén interesados en los programas de maestrías que ofrece Casa Grande. La reunión puede ser con los que asistan al taller o en algún otro lugar coordinado para concretar convenios, explicarlas opciones de descuentos, calidad del programa, docentes extranjeros y demás detalles.