Como parte de las actividades del calendario electoral 2019, las Delegaciones Provinciales de Los Ríos y Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, organizaron el taller de fortalecimiento, apoyo, asistencia técnica y supervisión del proceso de elecciones, el mismo que estuvo dirigido a los representantes de las organizaciones políticas de las provincias de Los Ríos y Guayas.

El acto fue presidido por la vicepresidenta del CNE Transitorio, Diana Atamaint y los directores de las delegaciones provinciales de Los Ríos y Guayas, Wilson Morán y John Gamboa, respectivamente. “Es fundamental informar que la inscripción de las candidaturas se realizarán del 22 de noviembre al 21 de diciembre”, detalló la funcionaria.

El director de CNE Los Ríos, Wilson Morán, manifestó que es fundamental trabajar de manera conjunta con los diferentes actores sociales y políticos de la provincia con el fin de cumplir con procesos electorales eficientes en los que se garantice la democracia y decisión ciudadana.

El expositor y funcionario de la dirección nacional de participación política, Marcos Jaramillo, destacó la importancia de la capacitación ya que se trataron diversos temas como las alianzas electorales y transparencia de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El Consejo Nacional Electoral Transitorio aprobó el Registro Electoral que se usará en los próximos comicios con un total de 13.261.994 ciudadanas y ciudadanos que podrán ejercer su derecho al sufragio el próximo 24 de marzo.

Fuente: Unidad de Comunicación CNE delegación Los Ríos.

@clickcomec – Líderes en Información.