La Delegación Provincial Electoral de los Ríos, comunicó, que 662,406 son los votantes habilitados para sufragar en la provincia ríosense; de ellos 338,814 son hombres y 323,592 son mujeres. A nivel nacional, son 13’261.994 ecuatorianos los que podrán ejercer su derecho al voto en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el próximo 24 de marzo.

Wilson Morán, director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, manifestó que el Registro Electoral, aprobado en la sesión ordinaria N.31, fue elaborado en base a la información remitida por la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación. “Con el trabajo de las dos instituciones se levantó una base de datos, garantizando transparencia en las próximas elecciones”, añadió.

En la provincia de Los Ríos se registraron 27.028 cambios de domicilio y no se procedió con ninguna anulación, luego de la revisión de los mismos.

Para las próximas elecciones 2019, en la provincia de los Ríos, se elegirán: 1 Prefecta o Prefecto; 1 Viceprefecta o Viceprefecto; 13 Alcaldesas o Alcaldes; 59 Concejalas o Concejales Urbanos; 20 Concejalas o Concejales Rurales; y 85 Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.

El organismo elector se compromete a transparentar las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para garantizar el respeto a la voluntad ciudadana.