Con una rueda de prensa en la dirección zonal del MIES en #Babahoyo se dió a conocer detalles del incendio registrado el lunes pasado en la bodega de la dirección distrital de esta dependencia.

Dentro de las pérdidas registradas costan aproximadamente 20 colchones, juegos de sábanas, kits de alimentos para 24 horas y baldes, ayudas humanitarias que son entregados a familias en temas de emergencia. El informe emitido por el cuerpo de bomberos de Babahoyo indica que el incidente se habría producido por una variación de energía, la misma que provocaría un corto circuito ocasionando momentos de tensión y pérdidas únicamente materiales.

“A las 8:30 de la mañana al percatarnos del fuego, hicimos de inmediato la llamada al ECU 911 y de forma inmediata tuvimos la colaboración de los bomberos de Babahoyo quienes controlaron en su totalidad la emergencia, también estamos tomando los correctivos necesarios para que no vuelva a suceder una situación similar” Puntualizó Luis Sánchez director Distrital del MIES en la capital Fluminense.

Por otra parte el coordinador Zona 5 del MIES José María Palau, manifestó “Estamos coordinando para rehabilitar lo más pronto posible la bodega afectada para poder dotarla del contingente necesario frente a cualquier tipo de emergencia que se presente” .

Las actividades se reanudaron normalmente en las instalaciones tras la suspensión temporal del fluido eléctrico, medida sugerida por el personal de la casaca roja.

#Click #LíderesEnInformación

Reporte: Omar Mora Z.

@omarm313 – 09985875549