ECU 911 COORDINÓ CON ORGANISMOS DE RESPUESTA LA ATENCIÓN DE INCENDIO EN BABAHOYO, PARROQUIA PIMOCHA

Alrededor de las 10:02 de este martes 08 de noviembre, varias llamadas recibidas a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertaron de un incendio en la Parroquia Pimocha, recinto San Ignacio del cantón Babahoyo, provincia de Los ríos.

Para este suceso, el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinó la activación de los recursos de las instituciones articuladas: Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Policía Nacional.

Al lugar del incidente, se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo con una unidad para combatir el fuego, adicionalmente se sumó una ambulancia de dicha institución, aunque no se registraron personas heridas en el lugar.

Según el reporte de las unidades, el incendio estructural se presentó en una vivienda de caña. Aparentemente, la causa del siniestro fue por la explosión de dos tanques de gas.

Por su parte, personal de Policía Nacional colaboró en el sitio a fin de brindar el soporte vial, para el desplazamiento de los recursos articulados que brindaron atención en esta emergencia y así facilitar el tránsito vehicular en esa zona.

En tanto que, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos gestionará la evaluación de los daños sufridos en la vivienda, con el fin de que la familia afectada reciba soporte humanitario.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo se mantiene atento para realizar las coordinaciones pertinentes con las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en las provincias de Los Ríos y Bolívar, las 24 horas, permanentemente.