En sus 149 años de cantonización

 

La cantante colombiana, Carolina Giraldo Navarro, ​conocida artísticamente como ‘Karol G’, se presentará con un gran espectáculo durante las fiestas de Babahoyo. El concierto se desarrollará el próximo 27 de mayo a partir de las 19:00 en la avenida Universitaria, a la altura de la FAFI.

 

Junto a ella estará en escenario la exfinalista de Miss Ecuador y actual cantante, Dayanara Peralta, quien interpretará su reciente sencillo ‘Pobre y Triste’. Los talentosos babahoyenses Juan Astudillo y Fernando Orrala al igual que una reconocida orquesta musical también serán parte del show internacional que ofrecerá la Alcaldía por los 149 años que cumplirá el cantón.

 

El anuncio lo hizo el alcalde Johnny Terán Salcedo, quien añadió que actualmente se encuentra finiquitando algunos detalles para que los babahoyenses y habitantes de otros cantones puedan disfrutar gratuitamente de este evento artístico de primer nivel.

 

OTRAS ACTIVIDADES

De acuerdo con el cronograma designado, el jueves 17 se realizará el pregón de las candidatas a Reina de Babahoyo 2018 por las principales calles y avenidas de la ciudad.

 

Para el sábado 19, a las 20:00, se desarrollará la elección y coronación de la nueva Reina del cantón en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en el sector El Chorrillo.

 

Barreiro también forma parte de la celebración local, puesto que el 25 está de aniversario al cumplir 121 años de parroquialización. Se realizará sesión solemne y baile popular.

 

27 DE MAYO

El 27 de mayo se efectuará el desfile cívico con la participación de autoridades locales, provinciales, centros educativos y organizaciones sociales. El recorrido empezará a las 08:00 en la avenida Juan X. Marcos y Rocafuerte hasta doblar en la Roldos y avanzar por el Malecón Nueve de Octubre.   

 

A las 13:30, se efectuará la Sesión Solemne y rendición de cuentas en el Parque Deportivo Municipal.

Como es tradición en la ciudad, este día también se llevará a cabo un cuadrangular de índor a cargo de la comunidad LGBTI en las calles 27 de Mayo entre García Moreno y Juan X. Marcos. Esta actividad deportiva que congrega a miles de espectadores tiene previsto arrancar a las 15:00. Asimismo, en este mismo sector se ofrecerá a la comunidad un baile popular.

 

SEGURIDAD

Cabe destacar que para el desarrollo de todas estas actividades se han coordinado con la Policía Nacional, elementos del Cuerpo de Bomberos para que desplieguen un contingente de uniformados que ayuden a precautelar el orden y la seguridad de los asistentes.