Se logró decomisar en el operativo Impacto489.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, el día de hoy asestó un duro golpe al tráfico internacional de drogas, mediante la operación “Impacto 489” desarrollado por la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos” UIPA”, la misma que se llevó a cabo en la Zona 5, Subzona Guayas, Distrito El Triunfo, donde se dio cumplimiento a la orden de allanamiento de un inmueble donde fueron detenidos tres ciudadanos y se incautaron 1.309 paquetes tipo ladrillo conteniendo en su interior Clorhidrato de Cocina con un peso bruto equivalente a 1.548 kilos aproximadamente. Además se incautaron cinco vehículos, una motocicleta y dos armas de fuego detallados a continuación:

-Vehículo tipo Tanquero que tenía en una caleta 403 paquetes tipo ladrillo camuflados en el tanque utilizado para el transporte de leche.
– Vehículo tipo camión marca Chevrolet donde se encontraron acopiados 906 paquetes con la misma sustancia recubiertos con cáscara de arroz.
– Vehículo tipo camioneta marca Mazda
– Vehículo tipo Jeep
-Vehículo tipo camioneta marca Chevrolet
– Motocicleta marca YAMAHA
-Dos armas de fuego tipo pistola con su respectiva alimentadora y munición.
– 25 cartuchos

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.