Mediante reunión extraordinaria este miércoles 12 de julio en las instalaciones del terminal terrestre de Babahoyo, entre representantes del gremio de taxistas y la empresa pública municipal Transvial, se dió a conocer el estudio realizado que determinaría el incremento de 120 nuevas unidades de taxis en la capital Fluminense.

La medida ha generado reacciones negativas por parte de representantes de algunas cooperativas de taxis de la ciudad, los mismos que indican que impugnarán la medida para que la decisión sea revertida.

Daniel Garófalo, gerente general de Transvial dice que el estudio de movilidad viene realizándose desde el año 2016, y abarca toda la transportación pública y señaletica en toda la ciudad.

«El estudio técnico que se ha hecho comprende todas las unidades existentes, tanto ejecutivos como convencionales, arrojando resultados que indican que si es factible el incremento, esto bajo un sustento técnico previamente analizado. Los amigos taxistas pueden presentar sus quejas, realizar las manifestaciones que crean convenientes, siempre y cuando dentro de los parámetros legales, técnicos y de respeto» puntualizó.

Por otra parte Eduardo Villafuerte, Presidente encargado de la Unión Cantonal de Taxistas, manifiesta que el gremio que representa exige se muestre el documento oficial que contiene el resultado técnico del incremento de cupos de taxis en Babahoyo.

«No se puede decir que Babahoyo necesita un aumento de unidades si no se conoce cuantas existen realmente, queremos que el estudio de factibilidad se de a conocer, y necesitamos que el señor alcalde Jhonny Terán nos escuche y reconsidere el estudio porque nos parece una cantidad exagerada y si realmente cuenta con todos los parámetros técnicos y legales para su ejecución» destacó.

Este jueves 13 de Julio a las 14:00 el gremio de taxistas tiene prevista una sesión ampliada en el sector Barrio Lindo en la cooperativa de taxis San Fernando.

@omarm313 – omora@click.com.ec

Líderes en Información.