La mañana de este 17 de diciembre, el movimiento Juntos Podemos, lista 33, acudió a la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos para registrar a sus candidatos a la alcaldía, concejalías y vocalías de las juntas parroquiales del cantón Quevedo.

María Siong Tay, procuradora del partido, asistió junto al equipo de trabajo y entregó los formularios a los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la provincia, encargados de receptar y revisar que la documentación esté completa.

De acuerdo al artículo 95, numeral 2, del Código de la Democracia, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: haber cumplido diez y ocho años de edad, al momento de inscribir la candidatura; estar en goce de los derechos políticos; haber nacido o vivido en la respectiva jurisdicción por lo menos durante dos años, de forma ininterrumpida; y no encontrarse incurso en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución.

Las inscripciones de candidatas y candidatos se receptarán hasta las 18H00 del viernes 21 de diciembre de 2018. Las candidaturas deben presentarse en los formularios expedidos por el CNE,  que pueden descargar del portal de la institución: www.cne.gob.ec. Allí deben constar los nombres y fotografías de los candidatos y los nombres de sus suplentes, junto con sus firmas de aceptación.

En la provincia de Los Ríos, son ocho los movimientos y partidos políticos habilitados para participar en las Elecciones Seccionales 2019, de acuerdo con el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas.

Es importante recordar que las organizaciones políticas deben cumplir con el proceso de elecciones primarias antes de su inscripción, de acuerdo a lo establecido por el Código de la Democracia.