La Cámara Junior Internacional (JCI) es una organización sin fines de lucro integrada por 200 mil jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad en más de 100 países del mundo, que están involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades.

La JCI reúne elementos de todos los sectores de la sociedad, desarrollando las destrezas, conocimiento y la comprensión necesaria para tomar acciones y decisiones informadas.

Babahoyo

JCI en la ciudad de Babahoyo se encuentra en proceso de formación, que consta de tres etapas; JCI Potencial, JCI Provisional y JCI Organización Local; actualmente el grupo de jóvenes babahoyenses se encuentra en el segundo nivel, el pasado sábado 6 de enero, en Asamblea General de Transmisión de Mando, fue elevado a categoría de Provisional.

Estando muy cerca de conseguir el objetivo deberán realizar una serie de actividades, entre ellas, invitar a nuevos jóvenes para que formen parte de la organización. El presidente del proceso, Fernando Ronquillo Soledispa, realizó la convocatoria para quienes deseen integrarse, la reunión será el próximo día martes 16 de enero a las 19:00 en el edificio de Radio Guayaquil, en la ciudadela El Mamey de la ciudad de Babahoyo.

“Queremos que nuevos jóvenes se interesen por esta organización, formadora de nuevos líderes en diferentes áreas, Babahoyo necesita de nosotros para crear proyectos sustentables en beneficio de la colectividad” destacó Ronquillo.

Para conseguir el objetivo de ser una Organización Local, deberán presentarse 15 integrantes babahoyenses en la ciudad de Quito el próximo mes de mayo, en la siguiente Asamblea General.