Aunque todavía no hay fecha establecida, se prevé que en los próximos días los conductores puedan matricular su vehículo una vez que se active el sistema para ingresar los datos del usuario.

 

Así lo confirmó Daniel Garófalo, gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), añadiendo que en la ciudad el servicio de matriculación y revisión se desarrolló hasta el 29 de diciembre del 2017, debido a que el SRI cerró el año fiscal en esa fecha y no pudieron ingresar los datos al sistema.

 

Durante ese tiempo hasta la actualidad “hemos hecho control interno como archivar datos, cierre de caja (…). Vamos a empezar con el servicio de matriculación, actualización de datos y otros servicios que ofrece la Dirección de Tránsito”, refirió el funcionario.

 

Indicó que las personas que no cumplieron con los trámites en el 2017 deberán realizarlo en los próximos días una vez que se active el servicio, cancelando el valor de multa, más los costos de matriculación.  

 

Entre los trámites que se pueden realizar está la verificación técnica, emisión de certificados de exoneración de revisión técnica; renovación de permiso anual de circulación (matriculación anual del vehículo); duplicado de matrícula; solicitud y entrega de placas; emisión del certificado único vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular).

 

VEHÍCULOS MATRICULADOS

Aproximadamente 28. 500 vehículos fueron matriculados el año pasado en la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.