El 28 de diciembre la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo (ATM) cerrará el ciclo de matriculación y revisión técnica de carros y motos rezagados.

 

Desde las 08:00 hasta las 17:00 será el horario de atención para este trámite obligatorio. Daniel Garófalo, gerente de Transvial, mencionó que el proceso de matriculación podría retomarse entre el 10 o 15 de enero del próximo año. El funcionario señala que hay ciudadanos que se quejan por las multas que deben pagar cuando van a realizar el proceso de revisión y matriculación. Es por ello que recordó que dentro de la normativa nacional existe una calendarización que le da una obligatoriedad a ciertas placas dependiendo el mes.

 

“La calendarización se inicia en febrero con la placa 1 y termina en noviembre con la placa 0. Quienes no realizan el proceso cuando les corresponde deberán cancelar una multa adicional de 25 dólares”, agregó Garófalo.

 

En el 2017, un total de 40. 000 vehículos realizaron el trámite de matriculación para obtener el permiso de circulación anual. No obstante, el Gerente de Transvial reveló que en este 2018, hasta el mes de noviembre, se registró una cantidad de similar de automotores que han cumplido con este proceso.