La escondían en bolsas plásticas camufladas en los tumbados.

Una gotera al interior del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, provocó que el personal de mantenimiento descubra fundas de plástico que en su interior contenían medicinas, el hallazgo generó reacciones.

Según Ricardo Beltrán, Coordinador Zonal 5 de Salud, se ha destapado una olla de grillos y detalló todo lo encontrado «Hay material de sutura, equipos de anestesia, mallas que se colocan para evitar hernias, medicina, entre otros productos de costo elevado, todo esto se encontró en los tumbados y casilleros del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo» destacó.

El Gobernador de Los Ríos, Omar Juez, dio la noticia con vergüenza, pues según el, los autores de este acto de corrupción serían médicos que trabajan en esa casa de salud desde hace varios años «Procedimos a romper los candados de casilleros y revisar maletas a los médicos donde encontramos más medicinas» señaló, además anunció que se tomarán medidas para sancionar y erradicar esta supuesta red de corrupción al interior del hospital público.

Este nuevo descubrimiento se da una semana después de la visita del presidente Rafael Correa a esa entidad, donde él mismo denunció irregularidades en la farmacia del hospital.

@martinsotto – msoto@click.com.ec