48 servidores policiales en servicios pasivo entre sub oficiales, clases y policías, recibieron un homenaje por parte de la Policía Nacional por la labor realizada en la institución, acto que contó con la presencia de autoridades de la ciudad, así como de la comandante de la sub zona #12 Coronel Tania Varela, la misma que destacó la importancia de rendirles un justo reconocimiento por los años de trabajo y dedicación.

El coronel Wilson Granada, jefe del distrito Babahoyo manifestó que esta condecoración que se realiza a los policías retirados, se realiza a nivel nacional.

«Cada 8 de Julio de conmemora el día del policía en servicio pasivo, mediante acuerdo ministerial decretado en el año 1992, Babahoyo no podía dejar pasar por alto esta fecha y se convocó a aquellos servidores que ofrecieron sus mejores años al servicio de la comunidad» destacó.

Luis Manzo, sub oficial mayor, fue parte de cuerpo policial por 36 años y se muestra muy contento de haberae reencontrado con sus ex compañeros.

«ha sido un día muy especial, muchas anécdotas y recuerdos que nos conmueven, la Policía Nacional me dejó muchas cosas buenas, soy originario de la provincia del Guayas, pero gran parte de mi labor la realizé en esta ciudad, donde me casé, formé una familia y también hice muy buenos amigos» destacó.

«Durante mi carrera en la institución que fueron veinte años, me retire y pude disfrutar de mi familia a tiempo completo, el compromiso adquirido con la sociedad genera sacrificios, hoy me siento contento de ver a mis compañeros y recordar esos años sirviendo a la gente está noble labor» destacó Francisco Tamayo, sargento segundo jubilado.

El acto de entrega de reconocimientos fue realizada en las instalaciones de Unidad de Vigilancia Comunitaria UVC, en la ciudad de Babahoyo.

@omam313 – omora@click.com.ec

Líderes en Información.