Las mismas que serían utilizadas para brindar la asistencia médica a pacientes que lo requieran en las diferentes casas de salud.

Con total normalidad y con buenos resultados el Hospital General IESS Babahoyo, desarrolló la jornada de donación voluntaria de sangre “Comparte tu vida” en colaboración con la Cruz Roja Ecuatoriana, la colecta inició a las 7:30 y finalizó a las 16:30 con un número de 200 unidades.

El personal médico y administrativo de este hospital, se unió a la campaña, así como también acudieron delegados de diferentes instituciones públicas y prestadores externos, tomando las debidas medidas de bioseguridad para que los procedimientos se desarrollen sin ningún tipo de riesgo al momento de la manipulación del kit de donación.

Liliana Junco, Directora Administrativa, agradeció la colaboración prestada durante la mañana y tarde de este 31 de julio en las instalaciones del hospital a todos aquellos que decidieron compartir un poco de su vida, y al personal de la Cruz Roja Ecuatoriana que prestó su contingente humano, técnico y logístico. “Es un acto de humanidad hacia las personas que en determinado momento atraviesan situaciones de salud crítica, nos sentimos contentos por la respuesta de nuestros servidores y la buena voluntad de ayudar. Gracias a todos”

Esta campaña de donación de sangre cumple su tercer año desde que fue puesta en ejecución en el año 2018.

Por Daniel Sandoval@sandovalpress

Fuente: Comunicación – Hospital General IESS Babahoyo.