Desde noviembre pasado, el sello conmemorativo ‘Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia’ forma parte del inventario de los bienes culturales y Patrimoniales del Ecuador, según un comunicado.

La circulación de 50.000 sellos postales, 430 sobres de primer día y 330 boletines informativos hizo que el Consejo Filatélico de la Empresa Pública Correos del Ecuador resolviera conmemorar la trayectoria social de la entidad, que trabaja por el bienestar de los niños de esta ciudad. La impresión la realizó en el Instituto Geográfico Militar (IGM) utilizando papel y tinta de seguridad.

Se indica en el comunicado, que la Benemérita Sociedad Protectora de la infancia es una de las entidades pioneras en establecer alianzas estratégicas, logrando así la vinculación entre el Estado, la academia y la empresa privada.

A la ceremonia para este nombramiento asistieron Eddie Bedón, presidente del Consejo Filatélico de la Empresa Pública del Ecuador; Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, entre otras figuras locales. (I)

Fuente: El universo