Luego de finalizada la temporada invernal, varias llamadas de emergencia informando la presencia de serpientes en diferentes puntos de la ciudad de Babahoyo, situación que generó alerta entre los habitantes debido al riesgo que representa de estos animales salvajes.

Desde el sábado 8 hasta este jueves 13 de julio la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional UPMA y miembros del ministerio del ambiente lograron ubicar ocho serpientes de la variedad “Boa Constrictor” en sitios como: Universidad técnica de Babahoyo, viviendas, y solares vacíos dentro del perímetro urbano.

El Sargento Iván Bastidas, miembro de la UPMA, manifiesta sobre la importancia que tiene el no tratar de manipular sin conocimiento alguno a estos animales.

“Esta especie representa un grave riesgo si no se conoce como capturarlas, la recomendación que nosotros le hacemos a la ciudadanía es que al momento de identificar la presencia de una serpiente o algún otro tipo de animal salvaje, comunicar inmediatamente al organismo de emergencia como lo es el ECU 911, de esa forma se procederá a la respectiva captura para ser devuelta a su habitat natural. En este caso las ocho boas serán llevadas a lugares que son considerados reservas ecológicas que no representen ningún tipo de riesgo a las personas” Destacó.

Según lo expuesto por el personal de la policía nacional y el ministerio de ambiente en la provincia de Los Ríos, el trabajo coordinado y la ayuda de la ciudadanía ha contribuido para devolver a estos animales a los espacios a los que pertenece, alejándolos de algún tipo de situación de riesgo.

@omarm313 – omora@click.com.ec

Líderes en Información.