Una de las dudas que que nos pasan por la cabeza muy a menudo es si publicar una historia (stories) o realizar una publicación en nuestro feed.

Pues bien, según estudios realizados por Facebook IQ determinó que las personas de entre 13 y 55 años usan las redes sociales al menos una vez a la semana. Gracias a este estudio podemos determinar que las personas perciben y utilizan de formas distintas estas dos funciones.

Información importante para los anunciantes que deseen mejorar las campañas en diversas plataformas.

Comencemos con las diferencias entre un post y un story: Las stories nos permite visualizar en pantalla completa información concreta de nuestra marca o uso personal, que desaparecerá en 24 horas, también nos da la opción de guardarla.

Tenemos opciones para mejorar este contenido con stikers, gifs, fotos, filtros y emojis. Mientras que en los post, ocuparemos una parte más pequeña de la pantalla, que permanecerá de forma permanente, utilizándolo como vitrina para nuestros productos, y puede editarse con filtros.

Ambas opciones nos permiten crear espacios creativos y atractivos, favoreciendo la libertad de expresión. Podemos utilizar nuestras stories para contar precisamente historias en tiempo real, mostrando contenido autentico, y sin muchos filtros, de forma divertida, ya que si tu contenido es aburrido, el espectador fácilmente perderá el interés.

Instagram stories es de gran ayuda, este año se ha desatado hacer lives para enganchar con tu público, una gran oportunidad para mostrar tras bastidores tu marca, o el proceso de un producto o servicio que brindes, mostrarte detrás de cámaras, mostrar como es tu sede, o tu lugar de trabajo es ideal para humanizar tu marca.

Muestrales un día en la vida de tu negocio, desde la creción hasta el final de lo que hagas, te aseguro que será muy entretenido. En Facebook, las historias son lo primero que verán tus seguidores al ingresar a esta Red Social, habrás notado que se encuentran fijadas en la parte superior de la ventana de la app.

Y este es el motivo por lo que resultan un medio muy efectivo para difundir anuncios, promociones, noticias, etc. Tanto en Facebook como en Instagram podemos valernos de las etiquetas, promoviendo la ubicación específica de nuestro negocio. Otras de las ventajas en ambas plataformas es que te permite ver quienes han visto tus stories, y saber cuales son los usuarios más interesados con tus productos.

Si nos vamos a Instagram, podemos sacarle el jugo a las stories, ¡utilizando las encuestas! Dales el poder a tus seguidores, hazles sentir que tienen el poder en sus manos, pídeles que elijan entre dos opciones o pídeles que elijan cual será el siguiente producto para promocionar.

Utiliza las stories como vitrina para mostrar tus productos, aprovecha su espacio, como su formato es mucho más grande que el de post del feed, tienes más espacio para tu imaginación. ¡Realiza anuncios, sácales mucha ventaja! Te traerán una visualización enorme para tu marca, Atrévete a invertir.

Responde todas las menciones, eso te acercará más a tus seguidores, los harás sentir importante, generarás el enganche necesario. En cuanto a las publicaciones de tu feed, los expertos comparten que aquellos que ven tus stories son probablemente los mismo que ven tu feed, más temprano que tarde.

Si deseas que tu publicación sea visto por muchas más personas, colocalo en tu feed, utiliza hashtags llegarás más lejos de lo que piensas.

Ten muy en cuenta que la identidad de tu marca deberá estar presente en tus Instagram Stories, al igual que en las publicaciones del feed e incluso la pequeña bio con la que presentas tu perfil. Todo lo que publiques deberá estar creado de manera armónica, antes de publicar revisa el tono de tu marca, las paletas de colores que la definen, fija tipos de letras, esto hará que tu marca sea tomada con seriedad, destacando entre muchas.

Toma fotos increíbles de tus productos o servicios. Sin embargo, no siempre necesitarás de un fotógrafo profesional, tienes un aliado en tu mano, sí tu teléfono celular. Para mejores resultados, utiliza luz natural, evita las luces duras, usa regla de tercios, prueba con todos los ángulos que se te ocurra. No te olvides de realizar descripciones que alucinen.

Las descripciones te permiten contar historias que harán que tus publicaciones sean significativas, puedes poner a pensar a tus seguidores, contarles algo gracioso, hacerlos reir, haciendo ese clic con tu audiencia. Cuando realices anuncios es super importante los botones de llamada a la acción, si tienes Whatsapp Bussines te facilitará la vida, llevando a tus clientes a entablar una conversación más real en esta app de mensajería.

Y para finalizar, ten cuidado al publicar contenido repetido, me refiero a que no publiques el mismo post de tu feed en las stories, esto cansará a tu audiencia, queda en ti determinar si esto cansa o irrita a tus seguidores. Nunca olvides de medir, utiliza las estadísticas, revisa tu cuenta periódicamente, analiza que alcances obtienes en las primeras horas de publicación tanto en tus stories como en el post del feed, para que vayas teniendo una idea mucho más clara de como se mueve tu audiencia. Creo fielmente que la clave es la creatividad.

No abusemos de esa practica de anunciar como historia lo que subiste en algún post del feed de Instagram o de Facebook, insistir en publicaciones como estas, no tiene mucho sentido, debemos tener claro que probablemente a un 50% de nuestra audiencia le molesta aquello.

Fuente: Facebook IQ, Hootsuite.

Por Astrid Cadena Directora Creativa en Orion Studio