fbpx

PREFECTURA DE LOS RÍOS SUSCRIBIÓ VARIOS CONVENIOS EN SESIÓN SOLEMNE DE ANIVERSARIO

En el marco de la sesión solemne por los 160 años de creación de la provincia de Los Ríos.

Uno de los primeros, de carácter específico, que se procedió a suscribir fue con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) representantes en Ecuador.

Con esa entidad, la Prefectura de Los Ríos implementará un centro de producción e innovación agropecuaria para las trasferencias de metodologías al sector campesino de la provincia, dentro del plan de mejoramiento de la producción que lleva a cabo la corporación provincial en beneficio de los pequeños y medianos agricultores y productores ganaderos de los 13 cantones riosenses.

Seguidamente, tal como estaba previsto, la Prefectura de Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) procedieron a la firma del convenio para la construcción de un invernadero de cacao, variedad CCN51, para la producción y multiplicación de clones, que irán en beneficio de las asociaciones agrícolas de la Provincia.

De acuerdo a los términos de dicho convenio, la Prefectura instalará un invernadero con tecnología 4.0 que permitirá la producción de 100. 000 plantas de cacao anuales, por el lapso de cuatro años.

También se suscribió un convenio tripartito entre la Prefectura de Los Ríos, la Alcaldía de Babahoyo y la Universidad Técnica de Babahoyo, representado por su rector, Marcos Oviedo, con el fin de implementar un centro de atención animal temporal que tendrá su sede en la capital fluminense.

Este proyecto se hace realidad luego de la iniciativa planteada, en su momento, por el exvicealcalde de Babahoyo, Johnny Terán Barragán.

Finalmente, el prefecto Johnny Terán Salcedo, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja -UTPL-, Bolivar Guerrero, para ejecutar varios proyectos de capacitación en la provincia.

Por Daniel Sandoval – @sandovalpress

Fuente: Relaciones Públicas – Prefectura de Los Ríos