fbpx

ESCRITOR PERUANO PRESENTÓ LIBROS EN BABAHOYO

Babahoyo fue la ciudad seleccionada por el escritor peruano Juan Jesús Güere Porras para finalizar su Gira Latinoamericana que contemplaba los países de Argentina, Perú y Ecuador para presentar sus libros de Teoría Educativa de Acceso y Conocimiento Virtual como nuevo modelo de gestión cultural y educativa.

Para su lanzamiento contó con la presencia de destacados exponentes de la ciudad como el poeta Lincon Meza y el escritor Daniel Cabrera Alejandro quien relato varios de sus historias para complementar su exposición respecto a la Narrativa Transmedia y su aplicación en el ámbito educativo como modelo de integración para jóvenes estudiantes ecuatorianos.

Juan Jesús Güere invitó a los babahoyenses a empoderarse de la gestión cultural para garantizar futuras generaciones motivadas al quehacer cultural que, a pesar de resultar utópico, “espera que algún día se unan a este nuevo concepto teórico que vincula a la educación con ciudadanos universales que disfruten del Arte y la Cultura.” enfatizó Güere Porras durante su exposición.

Este evento fue organizado por el nuevo Colectivo de Gestores y Actores Culturales de la provincia de Los Ríos liderado por el actor de Cine, Teatro y Televisión Henry Layana junto a la empresa de Diseño y Comunicación: Orion Studio.

Rosalía Ordóñez directora del Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Alcaldía de Babahoyo inauguró el evento y dio la bienvenida a la delegación peruana que visitó los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La jornada que fue auspiciada por la Alcaldía de Babahoyo y Hotel Oasis se desarrolló durante la noche del sábado 17 de junio en las instalaciones del remodelado Palacio Municipal.

 

@sandovalpress – dsandoval@click.com.ec