fbpx

Seleccionar página

BABAHOYO RECIBIÓ CON ALEGRÍA A LAS BALSAS DEL BICENTENARIO

Al ritmo de un concierto de percusiones matizado con amorfinos, pasillos y bailes tradicionales montubios, la capital de la provincia de Los Ríos recibió a las Balsas del Bicentenario en un programa artístico promovido por la Fundación Garza Roja Parque Cultural y la Prefectura del Guayas.
Desde el muelle en el sector ‘La Playita’ de la parroquia El Salto, el alcalde Carlos German; además de integrantes de la fundación dirigida por su director Ramón Sonnenholzner y decenas de babahoyenses, disfrutaron un gran evento cuyo objetivo fue brindar un homenaje a la libertad.
“A través de la cultura, celebramos el inicio de los vientos y aires de libertad que culminaron hace 200 años, un 8 de noviembre, con la creación de la Provincia Libre de Guayaquil. Han sido años de historia, de cultura, de transitar estos ríos generosos y abundantes, pero sobre todo, años de una libertad que le pertenece a cada uno de los ciudadanos del mundo; además felicitar a todos esos pueblos que se han desarrollado a lo largo del rio”, sostuvo Sonnenholzner.
Con tambores shamánicos de membrana colgados en una estructura de bambú, así como otros instrumentos hechos a base de caña y troncos dirigidos por el profesor Schubert Ganchozo, quien lidera desde hace unos años a la primera orquesta de caña guadúa del país conocida como ‘Macolla’. Un concierto que, a través del Ritual Sonoro, transmitió el mensaje armonioso del río.
“Es una grata visita y un buen espectáculo, ellos están recorriendo la cuenca del rio Babahoyo y la parte baja del rio Guayas, trayéndonos ese mensaje de libertad y un llamado muy importante para que la nueva generación se involucre con la historia”, mencionó el alcalde Carlos German; quien en horas de la mañana fuera entrevistado por el director de la fundación, frente a la casa de José Joaquín de Olmedo, donde marco su compromiso de impulsar en su gestión a los proyectos de desarrollo turísticos que se vieron postergados por la pandemia.
El programa de la fundación Garza Roja Parque Cultural usa la representación de la Balsa Escénica y la Balsa Bicentenario, como un conjunto metafórico de la cultura de los ríos, viene navegando con paradas en: Palestina, Santa Lucía, Daule, Nobol, Samborondón, Tarifa, Pimocha y culminando con Babahoyo.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Equipo de Relaciones Públicas – Alcaldía de Babahoyo

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido