Seleccionar página

¿Cuánto tiempo debería esperar para tomarme un PCR si fui contacto estrecho de alguien contagiado?

¿Cuánto tiempo debería esperar para tomarme un PCR si fui contacto estrecho de alguien contagiado?

¿Cuándo debería hacerme el PCR?
Un nuevo estudio prepublicado (esto significa que su metodología y resultados aún no han sido validados por la comunidad científica) por el Imperial College de Londres reveló algunos de los comportamientos clínicos del virus.
Este cuestionado trabajo contó con la participación de 36 voluntarios, quienes fueron infectados por los mismos investigadores y aislados en un departamento especial dentro de la universidad. Se utilizó un virus identificado en los primeros meses de pandemia, obtenido de un estudio previo y que sería un patógeno anterior a la variante Alpha.

Antes de este trabajo, se hablaba que el periodo de incubación de la infección por Covid-19 era de entre 5 a 6 días. Pero ahora, se descubrió que en 18 voluntarios que fueron contagiados, estos no demoraron más de 42 horas en presentar los primeros síntomas.

Desde este punto de tiempo en adelante, la carga viral aumentó considerablemente hasta el día 5 desde que fueron expuestos a la enfermedad, y se mantuvo detectable hasta 12 días más tarde.
En cuanto a las recomendaciones sobre cuantos días debería esperar desde que tuve mi contacto estrecho para testearme, la investigación vio diferencias dependiendo del tipo de test que se practicaba.

Las muestras obtenidas de la garganta podían arrojar un resultado positivo pasadas las 40 horas de infección, mientras que las practicadas por la cavidad nasal, se demoraban mínimo 58 horas en detectar el patógeno.

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido