fbpx

Seleccionar página

COE CANTONAL DE VALENCIA DISPONE NUEVAS MEDIDAS ANTE EL PROCESO ELECTORAL

Mediante reunión en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, el Coe Cantonal Valencia presidida por el alcalde Celso Fuertes, y conformada por las mesas técnicas y grupos de apoyo, tomaron nuevas resoluciones ante el proceso electoral a efectuarse el domingo 7 de febrero del 2021.

Luego de analizar las acciones que se efectuarán para mantener el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el proceso electoral dispuestas por el CNE, en ellas se estableció que se realizarán controles permanentes y no se permitirá a comerciantes estar cerca de los recintos electorales.

Con la finalidad de disminuir la curva de contagio a causa de la nueva variante del covid-19, el Coe Cantonal Valencia, emitió las siguientes resoluciones:

  1. Se establece controlar los aforos en los transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológicos una persona, carros fleteros con un ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión.
  2. Se establece la prohibición de circulación vehicular desde las 23h00 hasta las 04h00, a excepción del día domingo 07 de febrero en donde habrá libre circulación por el día de las elecciones, controlando los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxi con dos personas, ecológicos una persona, carros fleteros con un ocupante (prohibido llevar personas en el cajón del camión.
  3. El horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales será hasta las 22h00, a excepción de los restaurantes, comedores y resto-bares, podrán atender al público con un aforo del 50% en el horario establecido hasta las 23h00; está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en los resto-bares, en caso de no aplicar el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del negocio.
  4. Se mantiene cerrado los negocios en la zona urbana y rural de la categoría 1 (centros de tolerancias) y categoría 2 (galleras) los días 6 y 7 de febrero/2021, hy el 8 de febrero/2021 hasta las 12h00, una vez terminada la ley seca seguirán aperturado estos negocios con el compromiso de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con el aforo del 30%. Los gimnasios e iglesias se mantienen abiertos con el aforo del 30%, en caso de no aplicarse el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del establecimiento; en el caso de los polideportivos, canchas deportivas, parques y espacios públicos se mantienen cerrados.
  5. Prohibido vendedores ambulantes en los exteriores y cercanías de los recintos electorales, medida que se hará cumplir por medio de las instituciones del Gad Municipal del Cantón Valencia, como es comisaría, gestión de riesgos, seguridad industrial y policía nacional.
  6. Prohibido los velatorios tanto por muerte natural o Covid-19.

Suspensión de todo evento como campeonatos deportivos en zona urbana y rural en el cantón Valencia.

Por: @sandovalpress – @dsandoval@click.com.ec

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido