fbpx

Seleccionar página

DIRECTORIO NACIONAL DEL IESS TIENE ÚLTIMA PALABRA EN NOMBRAMIENTOS

Un grupo de familiares en conjunto con enfermeras y ex integrantes del personal de salud del Hospital General IESS Babahoyo protagonizaron una jornada de protesta en las inmediaciones de la casa de salud para exigir a las autoridades nacionales que los tomen en cuenta en la distribución de los nuevos nombramientos que se expidirán considerando la Ley Humanitaria decretada por el Gobierno central en febrero del año 2020 a propósito de la pandemia que afrontamos hasta la fecha.

La Ab. Susana Avilés es la patrocinadora de los involucrados que manifiestan sentirse perjudicados por la resolución administrativa nacional, que según ellos, los excluye de los beneficios.

“Lamentablemente algunos no pueden estar acá por temor a perder sus trabajos, por intimidación”, aseguró la abogada defensora quien espera que “les digan que los van a llamar… no importa si los llaman después de dos meses, tres meses o un año pero que les digan que los van a incluir”.

Art. 25.- Estabilidad de trabajadores de la salud.- Como excepción, y por esta ocasión, los trabajadores y profesionales de la salud que hayan trabajado durante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) con un contrato ocasional o nombramiento provisional en cualquier cargo en algún centro de atención sanitaria de la Red Integral Pública de Salud (RIPS) y sus respectivas redes complementarias, previo el concurso de méritos y oposición, se los declarará ganadores del respectivo concurso público, y en consecuencia se procederá con el otorgamiento inmediato del nombramiento definitivo. 

LEY HUMANITARIA AÑO 2020

Ante el pedido de la defensa, la directora administrativa Ing. Liliana Junco aclaró que existe un listado que lo integran 246 personas entre profesionales de la salud y servidores que estuvieron al frente durante los tres primeros meses de la pandemia cuando la demanda hospitalaria tuvo su pico más alto. La lista fue cotejada y filtrada por la administración de talento humano de hospital considerando el Art. 25 de la Ley humanitaria decretada durante la emergencia sanitaria del año pasado.

El director médico Dr. Edmundo Encalada confirmó que hasta la fecha no se ha entregado ningún nombramiento de los 246 estipulados para contratar basados en la normativa legal emergente. Al inicio intentaron notificar a 54 profesionales entre médicos, tecnólogos, enfermeros, especialistas y servidores del Hospital IESS pero fueron devueltos para que se corrija la cifra y se atienda la demanda total de 246 médicos que aceptaron trabajar en la primera línea en la lucha contra la Covid.

Confirmaron que aquellos que pidieron licencia o presentaron excusas para laborar desde casa no están contemplados en el proceso de selección a pesar de contar con un contrato ocasional o nombramiento provisional durante la época de emergencia sanitaria por coronavirus que inició con 90 días y se extendió a 180 días.

La directora administrativa clama por paciencia puesto que los nombramientos definitivos se entregarán de forma paulatina hasta el mes de mayo que es el plazo establecido por el directorio nacional del IESS. Además solicitó actuar con conciencia debido a la situación que se vive en las diferentes áreas operativas que tratan a los pacientes que padecen coronavirus.

Un total de 736 servidores de la salud atienden en un 90% las 39 especialidades del hospital nivel 2; priorizando esfuerzos en la Unidad de Cuidados Intensivos donde su capacidad de nueve camas está al máximo tratando a pacientes covid graves.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Diario La Hora.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido