fbpx

DESPUÉS DE TRES DÍAS LOGRARON LIBERARLOS!

Mediante una denuncia ciudadana, conocimos del caso de 3 perritos que presentaban cuadros de desnutrición, infestación de pulgas y falta de atención de parte de sus propietarios.  


Acudimos junto a nuestro asesor jurídico para compartir las reformas a la ley vigente que sanciona las vulneraciones de los derechos de los animales y que de no ser acatadas las disposiciones legales deberían cumplir con la condena tipificada en el COIP.

#MarcandoHuellas se encargó de conseguirle un hogar temporal hasta que la recuperación de los perritos sea fructífera y logremos conseguir una casa definitiva donde reciban la atención responsable y amor incondicional. 
Por lo pronto, nuestra agrupación una vez más apela a la sensibilidad de los ecuatorianos para solidarizarse con este grupo de rescatados y continuar con el aporte para #Truchito que necesita mucho apoyo para que complete su tratamiento.
Necesitamos donaciones de alimentos y aportes económicos que nos permitan atender a los nuevos casos que nos llegan cada semana. También estamos vendiendo artículos variados y alimentos cada semana para cumplir con las metas económicas que nos permitan cancelar nuestras obligaciones con la veterinaria aliada.

Tenemos la firme esperanza en que disfrutaremos de días mejores y que nuestra sociedad actúe con cariño hacía los animales. A como de lugar debemos evitar escenas como estas y garantizar los mecanismos necesarios para comprometer a la ciudadanía de no llegar a situaciones críticas como las de hoy.

🛑Recuerden lo que contempla el literal del Código Orgánico Integral Penal #COIP respecto al maltrato animal en su artículo 250.4: La persona por acción u omisión cause un daño temporal o deteriore gravemente la salud o integridad física de un animal que forme parte del ámbito de la fauna urbana, sin causarle lesiones o muerte, será sancionada con trabajo comunitario de cincuenta a cien horas.

Fuente: Marcando Huellas

Por Daniel Sandoval@sandovalpress