fbpx

Menú

YO APOYO LAS MUJERES WAO

La campaña Yo Apoyo Mujeres Wao busca visibilizar e impulsar los emprendimientos de Mujeres Waorani, Wao, chocolate para la conservación y Waorani hecho a mano, artesanías de chambira, iniciativas con valor cultural, ambiental y social, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus familias, el desarrollo local sostenible de sus comunidades, la conservación de la Amazonía, y, por ende, un bien mayor, que nos involucra a todos.

Apoyar sus iniciativas es muy significativo en estos tiempos, en los que el golpe de la pandemia representa un desafío aún mayor para las comunidades aisladas en la región amazónica de nuestro país. Al hacerlo, estamos contribuyendo para que las mujeres, a través de AMWAE, la Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana, puedan seguir cobijando la seguridad alimentaria de más de 1500 mujeres de 58 comunidades de las provincias de Napo, Orellana y Pastaza.

WAO CHOCOLATE PARA LA CONSERVACIÓN

Chocolate orgánico elaborado con cacao fino de aroma, cultivado sin deforestar, por mujeres Waorani en la Amazonía ecuatoriana. Cumple con estándares de comercio justo. Al consumir este chocolate ayudamos a proteger los bosques y a reducir el comercio ilegal de animales silvestres en el Yasuní, una de las áreas más biodiversas del planeta.

WAORANI HECHO A MANO

El procesamiento de las artesanías de mujeres waorani cumple con el estándar internacional FairWild para la recolección silvestre sostenible y el comercio justo.

Este emprendimiento además de reducir las amenazas sobre los ecosistemas, es fuente de ingresos que diversifica la economía en las comunidades y rescata la tradición cultural.

Como parte de la campaña se realizará una jornada de aprendizaje junto a Mujeres Waorani, y académicos de larga trayectoria, quienes nos ayudarán a enriquecer, con sus conocimientos, el valor de esta propuesta denominada WAOLAB.

Se trata de 3 eventos que tendrán lugar vía zoom y que serán transmitidos en vivo a través de la cuenta de la campaña en facebook: @yoapoyomujereswao.

A continuación la agenda del evento: SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE 3PM Tema: Laboratorio Lingüístico en Vivo: Mitología y Cosmovisión de Mujeres Waorani – Lengua, tradición y transformaciones Con: Mencay Nenquiwi – Presidenta de AMWAE y María Antonia Carcelén, profesora investigadora de la USFQ, Doctora en Literatura Comparada. VIERNES 27 DE NOVIEMBRE 3PM Tema: Género y Desarrollo en el pueblo Wao. Reflexiones con enfoque intercultural. Con: Nemo Andy, Dirigente de Mujer, Salud y Nutrición en la CONFENIAE y Marisol Rodríguez Pérez, Doctorante en Sociología y magister en Antropología por FLACSO Ecuador. VIERNES 4 DE DICIEMBRE 3PM Tema: Mujeres Waorani Guardianas de la Amazonía. Defensa del territorio y la naturaleza. Con: Alicia Cahuiya, Vicepresidenta de AMWAE y Consuelo Fernández, profesora de Antropología de la USFQ, Doctora en Estudios de Desarrollo. Representante de la campaña: María José Noboa

Instagram: @mujereswao Facebook: @yoapoyomujereswao

Correo electrónico: noboa.mj@gmail.com Cel. 098078815711

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec Fuente: Equipo de Comunicación Campaña «Yo apoyo mujeres wao».

Vídeos recientes

Cargando…

ORION STUDIO

Síguenos en Instagram

Barquimiel

@sandovalpress