fbpx

SESIÓN SOLEMNE SE CONSTITUYÓ EN EL CENTRO DE FESTEJO POR LOS 160 AÑOS DE PROVINCIALIZACIÓN DE LOS RÍOS

Con estrictas medidas de bioseguridad, se desarrolló este martes 6 de octubre, la Sesión Solemne por el festejo de los 160 años de Provincialización de Los Ríos, que tuvo lugar en el Parque Deportivo Municipal, en Babahoyo.

El acto lo presidió el prefecto, Johnny Terán Salcedo, ante un marco de invitados, entre ellos autoridades de la provincia, Alcaldes, Presidentes de Gads Parroquiales, representantes de instituciones clasistas, asociaciones campesinas y sociales.

Se suscribieron convenios específicos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad Técnica de Babahoyo y con la Universidad Técnica Particular de Loja. “El objetivo es sacar adelante a nuestra provincia, dejar de ser una provincia de producción primaria para convertirnos en una provincia que genere producción con alto valor agregado”, dijo el Prefecto.

A nombre del Consejo Provincial se entregaron distinciones a personas e instituciones que trabajaron en primera línea durante la emergencia del COVID-19, como un gesto de gratitud y reconocimiento por su labor social en bien de la población fluminense.

Al iniciar su intervención, el Prefecto de Los Ríos pidió que este informe de la gestión realizada durante su primer año de administración, se considere como el cumplimiento al acto de Rendición de Cuentas oficial, debido a la situación de la emergencia sanitaria que no permite hacer actos masivos.

Mediante una producción visual, el Prefecto inició destacando cada uno de los ejes desarrollados en la provincia.
Así precisó el trabajo cumplido en el área infraestructura vial. La construcción de puentes, alcantarillas, asfaltado de vías, lastrados y aperturas de caminos vecinales, son una muestra, dijo, como la Prefectura está cumpliendo con las demandas insatisfechas a la población.

Durante el acto, el Prefecto presentó los proyectos viales que se encuentran en ejecución. Agradeció a la gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador, Inés Luzuriaga, por haber reprogramado los créditos que mantiene con la Prefectura.

Otra de las actividades que resaltó el Prefecto, son las encaminadas a contribuir con el sector agropecuario de la provincia. “Estamos cumpliendo con responsabilidad, pese a las dificultades que se han presentado, estamos saliendo adelante”, expresó Johnny Terán.
Así mismo informó la obra realizada desde la Dirección de Riego y Drenaje, Desarrollo Social y Emprendimiento.

Antes de concluir su discurso, el Prefecto hizo un llamado cívico a las autoridades del Gobierno Nacional, de manera especial al Presidente de la República, Lenin Moreno, para que autorice el traslado a la Prefectura de Los Ríos la competencia del eje vial principal E-25, en el tramo Babahoyo – Buena Fe.

Señaló que sólo el egoísmo impide asumir a la Prefectura la competencia para ampliar la vía, la misma que tiene una cifra alta de accidentabilidad con lamentables pérdidas de vidas humanas. Hizo una cronología de los procesos fallidos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Por esta vía sale el 40 % de la carga que se exporta desde el Puerto Marítimo de Guayaquil”, sostuvo el Prefecto, tras indicar que por falta de esta obra limita el desarrollo de la provincia.

Tras agradecer a todos por la presencia a la ceremonia, el titular de la Prefectura de Los Ríos felicitó el trabajo desplegado por obreros, empleados y funcionarios. “Este equipo de la Prefectura que hoy represento tiene algo fundamental que le hace ser diferente, es su gran vocación de servicio y de trabajo, que es lo que le hace grande a la provincia de Los Ríos”.