fbpx

Seleccionar página

QUEVEDO: LA PREFECTURA ABRIÓ LA RUTA ECOLÓGICA A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

La nueva vía, conocida como Ruta Ecológica, ubicada en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, fue abierta para la circulación vehicular, luego que el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, verificó que el paso de vehículos es conveniente para la estructura antes que concluya el último tramo del asfaltado.

El Prefecto inspeccionó este martes los trabajos, que son ejecutados por la empresa Emvialríos EP, y comprobó que está expedita para el paso de vehículos, luego de superar inconvenientes técnicos, administrativos y financieros, heredados de la anterior administración.

Esta carretera comunica desde el puente Sur y la vía Quevedo –San Carlos, a la altura del kilómetro 163 de la carretera estatal que conduce a Babahoyo – Guayaquil. La vía, construida por la Prefectura de Los Ríos, tiene una extensión de cuatro kilómetros y cuenta con dos carriles para el adecuado flujo de vehículos, lo que descongestionará el intenso tráfico que se origina en la zona urbana de la parroquia San Camilo. 

Emvialríos EP, construyó dos puentes con estructura ármica y alcantarillas, así como colocó material pétreo en el tramo final. Durante el proceso de construcción fue necesario realizar el corte, excavación y desalojo de material de cuatro cerros que se encontraban en el trazado de la ruta, para la formación de los respectivos taludes, lo que originó retraso en la ejecución de la obra.

“Está prevista, en las próximas semanas, la construcción del distribuidor de tráfico que garantice la seguridad de todos quienes por allí circulen y la ciclovía; así mismo, se procederá con la colocación de la carpeta asfáltica, la iluminación led, señalética horizontal y vertical, aceras y bordillos, áreas verdes y mantenimiento de taludes. Hemos superado algunos inconvenientes que originaron un mayor tiempo de construcción de la Ruta Ecológica, por lo que aspiramos a entregar la obra a la comunidad quevedeña el próximo mes de marzo”, señaló Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, durante el recorrido.

La Ruta Ecológica, obra emblemática de la administración actual de la Prefectura de Los Ríos, se levanta en medio de un entorno natural que respeta la flora y fauna existente en ese sector. Terán indicó que se ha enviado al Municipio de Quevedo, un proyecto de Ordenanza Municipal que permita preservar la belleza y riqueza de ese ambiente y evitar futuras edificaciones o invasiones.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Dirección de Comunicación – Prefectura de Los Ríos.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido