fbpx

Menú

PREFECTO TERÁN ADVIERTE A LOS RIOSENSES DE LAS PRETENSIONES DEL MTOP SOBRE LA E-25

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, rechazó de manera categórica las pretensiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de entregar a “dedo” la concesión para la ampliación de la vía E-25, en el tramo de 130 km comprendido entre los cantones de Buena Fe – Babahoyo – Jujan.

“Están intentando entregar de manera direccionada a dos empresas chinas por un monto de 777 millones de dólares, teniendo un incremento de 222 millones de dólares del valor referencial”, reaccionó el Prefecto, al que calificó este hecho como una “barbaridad” lo que quieren cometer con la provincia de Los Ríos.

Según conoció el Prefecto, el MTOP piensa entregar la concesión de la vía durante un plazo de 30 años y con ello “hipotecar a la provincia” durante todos estos años.

“Lo más grave de todo, es que este gobierno está por salir y más probable que el nuevo gobierno investigue estos procesos y con ello volvamos los riosenses a seguir con esta carretera en mal estado”, refirió.

Por esta vía se movilizan alrededor de 16 mil vehículos de Costa a Sierra y viceversa, dijo el prefecto Terán, tras señalar que esta carretera es fundamental para el desarrollo del país, ya que permite trasladar la abundante producción agrícola de la provincia para consumo interno del país, como también para la exportación que representa un significativo aporte para el Estado de cerca de 2 mil millones de dólares al año.

Al Prefecto de Los Ríos le preocupa que debido al mal estado en que se encuentra la vía y la falta de mantenimiento, fallecen unas 44 personas al año, debido a los accidentes de tránsito que se registran a diario en la carretera.

Con estos antecedentes, Johnny Terán reiteró el pedido formulado por el Gobierno Provincial de Los Ríos de solicitar la competencia del tramo Buena Fe – Babahoyo – Jujan al Gobierno Nacional para que la Prefectura se encargue de asumir la licitación y buscar socios estratégicos que ejecuten la obra de ampliación definitiva a cuatro carriles, “y con ello resolver este problema que es gravísimo para la provincia de Los Ríos”, sostuvo Terán.

“En caso de que el gobierno entregue la competencia de la vía, vamos a intervenir inmediatamente para rehabilitar integralmente la carretera y dejarlo en mejores condiciones hasta poder adjudicar la obra”, señaló el Prefecto Terán y dijo que no va a desmayar en las gestiones de insistir la competencia de este tramo vial.
Esta solicitud hecha desde al pasado 4 de julio del 2020, cuenta con apoyo de instituciones clasistas, gremios de profesionales, organizaciones campesinas, transportistas y de la ciudadanía en general.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com
Fuente: Equipo de Relaciones Públicas de la Prefectura de Los Ríos

Vídeos recientes

Cargando…

ORION STUDIO

Síguenos en Instagram

Barquimiel

@sandovalpress