fbpx

Seleccionar página

Sigue la escasez de vacunas para niños en centros de Salud

Pese a que el Ministerio de Salud anunciara que esta semana dotaría de vacunas para niños menores de cinoc años en los dispensarios públicos, para «normalizar la atención a la ciudadanía», Ecuavisa realizó un recorrido en distintos puntos, confirmando la escasez de dosis. 

«Mi hijo tiene 7 meses y le faltan 4 vacunas, vengo buscando desde diciembre», dijo «Letty» quien junto a su esposo y su hijo en brazo,s han recorrido 6 centros de Salud en Guayaquil y aún no logran encontrar las vacunas que le hacen falta.

 La pareja está desesperada y reconoce que han llamado a familiares en otras provincias para intentar conseguir una dosis para su hijo, pero no han tenido éxito.

 Las quejas por la falta de vacunas es a nivel nacional, y ha aumentado desde octubre del año pasado. Por ejemplo, Alexandra llegó al Centro de Salud de la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil, y tampoco tuvo suerte. 

Algunos padres, como Raisa Gómez, del centro de Salud de Pascuales, han optado por consultar en centros o consultas privadas. Sin embargo, ahí los costos, como la de la pentavalente, oscilan entre los $60 y $125 en Guayaquil. 

Si bien el Ministerio de Salud ha mantenido un silencio sobre este tema al no responder las preguntas de la prensa, se compartió un comunicado en sus redes de Twitter. En ella el Ministerio indicó que «el esquema de vacunación infantil está siendo redistribuido a todos los puntos de salud a nivel nacional», y que «La logística de entrega se regularizará hasta el final de la presente semana».

 Aseguraron que hasta el 22 de febrero todo el país contará con las dosis pentavalentes. Según el Ministerio, la pandemia afectó la cadena de producción y distribución de esta vacuna.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Ecuavisa.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido