fbpx

Seleccionar página

ALCALDÍA DE VALENCIA ASPIRA ESTE AÑO REALIZAR LA ENTREGA DE 500 ESCRITURAS PÚBLICAS

ALCALDÍA DE VALENCIA ASPIRA ESTE AÑO REALIZAR LA ENTREGA DE 500  ESCRITURAS PÚBLICAS

Personal Jurídico y personal técnico del Gad Municipal de Valencia, desarrollaron reunión de trabajo para tratar temas de regularización de asentamientos humanos ubicados en varios sectores del cantón Valencia.

Administración Municipal, presidida por el alcalde Celso Fuertes, se encuentran cumpliendo una de sus promesas que hicieron desde el primer día que se posesionaron como las nuevas autoridades del Cantón, y que van  cristalizando el sueño de las familias Valencianas. 

El abogado Iván Laverde, jefe de avalúos y catastros – legalización de tierras, sostuvo que este año la alcaldía se ha trazado una meta de realizar la entrega de 500 a 600 escrituras, para eso se intervendrá diferentes sectores del Cantón, donde los posesionarios no cuentan con una escritura pública que les acredite que son los titulares de dominio de sus bienes inmuebles. 

“Cuando se trata el tema, la mayor novedad es que los procesos de legalización prácticamente no han avanzado desde hace 10 a 15 años atrás. La ciudadanía acoge esto  favorablemente ya que primero se los convoca a una reunión de socialización de procesos de legalización donde se les indica cuales son los gastos a incurrir y se les da un plazo prudencial para que ahorren esos valores y no tengan ningún tropiezo, ningún inconveniente al momento de suscribir las respectivas escrituras públicas de adjudicación.

El siguiente paso es entregar el producto de legalización del asentamiento humano que se decida legalizar; en la actualidad se está interviniendo el asentamiento humano o la lotización Nueva Unión 2. El año pasado se entregaron 70 escrituras públicas”.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas – Alcaldía de Valencia.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido