fbpx

Seleccionar página

CONCEJO MUNCIPAL MANTUVO REUNIÓN SOBRE PLAN DE USO Y GESTIÓN DE SUELO

Concejo Municipal y técnicos del Gad Municipal, en la oficina de la alcaldía mantuvieron reunión de trabajo para socializar sobre la jerarquización de asentamientos humanos.

Es decir, los centros poblados que se han identificado en el Cantón y según eso darles una normativa específica y continuar con las socializaciones por el bienestar y beneficio de las familias Valencianas.

El beneficio de esta ordenanza, es que tendrá una trascendencia vigente de 12 años, la cual va a ordenar el uso y la clasificación de suelo en el Cantón, como ya lo tienen prácticamente organizados otros cantones.

“Este plan sirve y es importante para planificar el territorio, y ahora lo estamos alineando de acuerdo a la nueva norma técnica que surgió en febrero del 2020 del concejo técnico de Uso y Gestión de Suelo.

Agradecemos mucho al Municipio de Valencia, por la apertura a esta reunión de trabajo que ha sido muy fructífera, en donde hemos recibido los criterios que cada uno de los concejales y la parte técnica con la que hemos estamos desarrollando y empujando este proyecto”, sostuvo el Arq. Juan Pablo Navas, Consultor del Plan de Uso y Gestión de Suelo

ARQ. JUAN PABLO NAVAS, CONSULTOR DEL PLAN DE USO Y GESTIÓN DE SUELO

Por su parte el Arq. Édison Barahona, director (e) departamento de planificación del Gad Municipal de valencia, resaltó que mediante la reunión se trató sobre las categorizaciones de ordenamiento territorial conforme lo determina la ley en su artículo 27.

ARQ. ÉDISON BARAHONA, DIRECTOR (e) DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN DEL GAD MUNICIPAL DE VALENCIA

“Estábamos tratando con el alcalde y los miembros de la comisión de Ordenamiento Territorial, en conjunto con varios técnicos del Gad para tener conocimiento de lo que se está haciendo en base al Plan de Uso y Gestión de Suelo. 

Esta reunión, es una de muchas que vendrán sobre el mismo tema, esto se tendrá que seguirse trabajando con todos los técnicos del Gad de Valencia, posteriormente se irá a socializar con la ciudadanía, asamblea cantonal de participación ciudadana y luego presentar al concejo porque esto debe ser aprobado mediante sesión de concejo en dos instancias”.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas – Alcaldía de Valencia.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido