fbpx

Seleccionar página

COE CANTONAL DE VALENCIA EMITE NUEVAS RESOLUCIONES CON LA FINALIDAD DE FRENAR LA CURVA DE CONTAGIOS

Con la finalidad de  disminuir la curva de contagio a causa de la nueva variante del Covid-19, el Coe Cantonal Valencia, mantuvo una nueva reunión con las mesas técnicas y grupos de apoyo; donde emitieron nuevas resoluciones que entraron en vigencia desde el viernes 29 de enero hasta el viernes 05 de febrero del 2021.

Cabe señalar que, la mesa técnica #2 (salud) en la actualidad tiene activado al Coe Cantonal, motivo por el cual se reúnen cada semana para analizar la situación actual en el Cantón y a la vez expresar varias recomendaciones para combatir la nueva variante del covid-19.

En su intervención el alcalde Celso Fuertes, pidió de la manera más acomedida a la ciudadanía que sigan todos los protocolos de bioseguridad; que tomen las cosas de manera responsable y se sumen a las acciones de prevención que ejecutan las autoridades de Valencia.

Por su parte Allison Segovia, comerciante del cantón Valencia, consideró de muy buenas las nuevas resoluciones tomadas por el Coe Cantonal y aún más para el sector económico, ya que se les continúa brindando la ayuda bajo todas las medidas prevención.

“Gracias a Dios y como siempre lo he manifestado el alcalde siempre ha estado apoyándonos, y a favor de dinamizar la economía y ha hecho favorable nuestra petición de extendernos una hora más y así poder vender algo más.

A la ciudadanía le invito a que nos cuidemos, porque si no nos cuidamos vendrán medidas peores para la ciudadanía y para el comercio y esto nos va afectar a todos. Como lo manifestó el representante del Ministerio de Salud, cada persona debe cuidarse, no podemos andar todos atrás de todos y debemos ser conscientes que es una pandemia y que no algo fácil que se va a terminar y debemos cuidarnos”.

Las nuevas resoluciones emitidas por el Coe Cantonal de Valencia son:

1. Se establece controlar los aforos en los diferentes transportes públicos y privados con un 50%, taxis (2 personas), ecológicos (1 persona), carros fleteros (1 persona, prohibido llevar personas en el cajón del camión).

2. Se establece la prohibición de circulación vehicular, desde las 23h00 hasta las 04h00.

3. El horario de funcionamiento de todas las actividades comerciales, será hasta las 22h00.

4. Se mantiene aperturado los negocios de zona urbana y rural de la categoría 1 (centros de tolerancias y categoría 2 (galleras), gimnasios, iglesias, los mismos que presentaron el plan retorno a las actividades, con el compromiso del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con el aforo del 30%, en caso de no aplicarse el protocolo de bioseguridad se procederá al cierre del establecimiento,  los polideportivos, canchas deportivas, parques y espacios públicos se mantienen cerrados.

5. Los restaurantes, resto-bares y comercio en general, podrán atender al público con un aforo del 50%, en el horario establecido hasta las 22h00; está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los resto-bares.

6. Prohibido los velatorios, tanto por muerte natural o por Covid-19.

7. Suspensión de todo evento como campeonatos deportivos en zona urbana y rural del Cantón 

Valencia.

8. Las autoridades de las Unidades Educativas y docentes a nivel cantonal, no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el 09 de Febrero del 2021. La fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional, realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará oportunamente.

9. Se mantiene en semáforo amarillo, como un indicativo de salud en el que interpreta que la pandemia aún no se termina y debemos mantenernos alerta.

10. Las farmacias deberán atender hasta las 22h00, a excepción las que están de turno, se mantendrán en atención al público las 24 horas.

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas Alcaldía de Valencia.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido