fbpx

Seleccionar página

CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL DE VALENCIA ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

ING. CELSO FUERTES SOJOS, ALCALDE DEL CANTÓN VALENCIA

Valencia ya cuenta con un Centro de Atención Temporal (CAT) para brindar atención a pacientes con síntomas de Covid-19, gracias al trabajo mancomunado entre el Gad Municipal de Valencia y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Alcalde Celso Fuertes, concejales, concejalas, junto a la directora del distrital de Salud 12D03, Dra. Jamel Bermello y el director del Centro de Salud Valencia, Dr. Jonathan Mindiola, recorrieron las instalaciones para constatar que todo esté en orden y se dé inicio a la atención a los pacientes.

Cabe indicar que, el CAT se encuentra en la parte posterior del Centro de Salud Valencia, con la finalidad de evitar aglomeración y un posible contagio entre los asistentes que van en busca de una atención médica.

El burgoamestre sostuvo que la actual administración ha destinado recursos para poder repotenciar el centro de salud a favor de la ciudadanía y de esa manera brindar un servicio con calidad y calidez.

“Hemos visto el esfuerzo e interés de poder estar en funcionamiento y hoy es una realidad para nuestros pacientes, estamos viviendo una pandemia y momentos difíciles a causa del covid-19; estamos preparados para poder salir delante de esta pandemia.

No son competencias municipales pero si son compromisos con nuestra ciudadanía, de salvaguardar y cuidar la salud; por lo que nos hemos sumado junto al distrito de salud 12D03 para poder cristalizar y poner en funcionamiento al servicio de la ciudadanía este CAT en el cantón Valencia”.

Gad Municipal, interviniendo con obras para brindar atención médica de calidad a todos los ciudadanos de zona urbana y rural del Cantón.

DATOS

  • Pintura en el interior del CAT
  • Equipamiento y mantenimiento de aires acondicionados
  • Mantenimiento de todas las instalaciones eléctricas
  • Se habilitaron 3 habitaciones para pacientes Covid-19
  • Mantenimiento de baños para área Covid-19
  • Mantenimiento de área de triage
  • Se readecuó área de descanso para los doctores

Por: @sandovalpress – dsandoval@click.com.ec

Fuente: Departamento de Relaciones Publicas – Alcaldía de Valencia.

SAN FARMA

100% Original

ORION STUDIO

Tu anuncio aquí

Ultimos Twits

Lo mas pedido