fbpx

VIDEOJUEGO HECHO EN ECUADOR BUSCA BRILLAR

Muchos sueñan con hacer un videojuego con lo que le gusta a cada uno, pero qué tal si este juego aparte de cumplir esto tomara parte de la historia ecuatoriana y le diera toques de  clásicos como Zelda o final fantasy .  Pues esto ya no es un sueño sino una realidad, el  proyecto nace de Ernesto Santos ex alumno de la Universidad del Azuay apoyado además por la universidad de Cuenca realizado, el mismo que recibió participación  de  estudiantes  y profesionales.  Su creador  indico que uno de los principales objetivos de este videojuego es realzar la cultura ecuatoriana.

 

En el  juego han participado muchos profesionales como el diseñador gráfico Xavier Cuenca, quien tomo en cuenta los aspectos de la cultura cañaris y sus leyendas, para junto a todo el equipo crearlo y que lleva por título. “La Gran viaje de Nina Samay”. Esta resulta ser una muy buena opción para dar a conocer parte de la cultura del Ecuador al mundo.

 

La historia trata de trata de Nina samay un joven cañaris que debe luchar mientras se daba la invasión del imperio INCA, Nina deberá de llegar a Shababula y deberá enfrentar muchos peligros.  El juego quiere tener una calidad que lo haga un de los primeros juegos que alcance un reconocimiento internacional por eso se encuentran buscando financiamiento internacional y nacional, una buena idea merece ser apoyado por este sueño ya está en marcha.

 

Ernesto Santos, Andres Montesinos trabajando en el videojuego

Foto: El Tiempo.ec

@dotakuradio